Visitas teatralizadas nocturnas por El Campello

23 junio 2014 por

Visitas nocturnas El Campello

Conocer nuestra historia más reciente puede ser una actividad llena de alicientes donde la curiosidad puede ser saciada a golpes de recuerdos casi precisos y vividos de una forma extremadamente original. Conocer como fueron nuestros antepasados de principios del siglo XX e intentar conocer las raíces, costumbres y formas de vida de aquellos habitantes, es una manera de seguir manteniendo vivas las tradiciones, a través de una memoria colectiva que se va transmitiendo de generación en generación.

Para ello podemos recurrir a los libros, a las crónicas oficiales o buscarnos un guía experto que nos explique, con todo detalle, cada una de esas características. Pero ¿y si lo hacemos a través de la diversión y el espectáculo? El teatro siempre ha sido un medio excelente para transmitir conocimientos a partir de la cercanía. Más allá de los datos oficiales, necesitamos ver y sentir la forma de actuación de aquellos antiguos pobladores, y esto es lo que traen Espacio Inspira, junto al Ayuntamiento de El Campello, con “Esencia Mediterránea”, un recorrido nocturno teatralizado por distintas épocas de esta hermosa ciudad.

De este modo nos encontramos con el ilustre señor Don Rafael Altamira y Crevea que nos espera en la Plaza de la Iglesia para explicarnos como era El Campello de principios del siglo XX. El recorrido acabará en el Paseo Marítimo y durante el trayecto iremos cruzándonos con distintos personajes que nos irán contando como ha ido evolucionando la ciudad a lo largo de estos años.

Esta actividad se realizará todos los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre, a las 9 y media de la noche. Las plazas son limitadas y ya están a la venta. El precio es de 5,50 euros para los adultos, y 3,50 euros para los niños mayores de 5 años (los menores de esta edad no pagan). Además algunos restaurantes de la zona han creado menús especiales a precios muy interesantes para todos los participantes de esta original ruta por el tiempo.

Página Oficial | El Campello Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información