Visitas teatralizadas en el Castillo de Santa Bárbara

18 septiembre 2013 por

Visitas castillo Santa Bárbara
Gran parte del territorio alicantino está jalonado por enormes fortalezas, castillos gigantescos que han sabido mantenerse erguidos en nuestro paisaje como auténticos baluartes de historia y cultura. Uno de ellos es el de Santa Bárbara que se convirtió en uno de los más importantes para la defensa del territorio español, debido a su posición estratégica a la misma orilla del Mar Mediterráneo.

Convertido, desde hace años, en un auténtico centro de cultura alicantina, ahora además de poder visitar sus exposiciones, pasear por sus murallas o quedarnos prendados por el hermoso paisaje que se vislumbra desde su atalaya, también podemos enterarnos muy bien, y de una forma muy amena, de los hechos históricos que sucedieron entre sus férreos muros. Y es que nada mejor que el teatro como para hacernos revivir aquellos hechos extraordinarios.

Todos los sábados a partir de las 6 y cuarto de la tarde tienes una cita con Jacinta “La Emperadora” o Remigio “El Bombas”, personajes que formaron parte de la vida de este castillo y que hoy han vuelto a la “vida” para enseñarte los rincones desconocidos y más truculentos de esta fortaleza o las actividades y anécdotas que fueron sucediendo a lo largo de los siglos. El precio de las entradas es de 5 euros para los adultos y 3 euros para los niños.

Además también se realizan visitas guiadas a lo largo de toda la semana y que podrán ser en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. Se realizarán dos pases: a las 11 de la mañana y a las 12 y media del mediodía. El precio es de 3 euros para los adultos y 1.50 euros para los niños.

Página Oficial | Castillo de Santa Bárbara
Foto | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información