Visitas teatralizadas al Museo Íbero de Monforte del Cid

6 abril 2013 por

Visitas teatralizadas al Museo Íbero de Monforte del Cid
Una estupenda forma de visitar los lugares culturales y que, además, atesoran toda nuestra riqueza histórica, es hacerla a través de visitas guiadas que nos vayan introduciendo en las costumbres, usos y vida de aquellos remotos tiempos. A modo de cuento, de narración actual y evitando los excesivos tecnicismos, es seguro que toda esta información nos llega de modo mucho más ameno y con mayor seguridad de ser retenido por nuestra memoria.

Es por eso que ya son muchos los museos que han optado por incluir visitas teatralizadas a fin de conocer mejor sus dependencias, con todo el peso histórico que esto conlleva. Uno de ellos es el Museo Íbero de Monforte del Cid, uno de los más importantes de nuestro país que conserva auténticas joyas de la cultura ibérica y que anima a ser visitado y disfrutado por toda la familia.

Precisamente este año se cumple el segundo aniversario de su creación, algo que era totalmente necesario pues en él se albergan piezas importantísimas de aquella época histórica. A destacar, sin lugar a dudas, el gran toro íbero que fue descubierto por un agricultor en 1974 y que supone ser, hasta el día de hoy, el mejor conservado de la época. No en vano todo en torno a él es un misterio, siendo centro de muchos estudios gracias a su excelente conservación.

Pero también podemos observar piezas tan importantes como el torso del guerrero, la gran mano íbera o la lápida funeraria de Furia Tyce, junto a una infinidad de vestigios históricos que dan a entender que esta tierra fue el asentamiento de un importante poblado íbero que busco el abrigo y la fertilidad del Vinalopó.

Este museo puede ser visitado de miércoles a sábado entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche. Los sábados y domingos, de 10 de la mañana a 2 del mediodía.

Página Oficial | Monforte del Cid
Foto | Terrae antiquae

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información