Visitas guiadas por Santa Pola todos los fines de semana

28 enero 2014 por

Visitas guiadas santa pola

Si hablamos de Santa Pola es inevitable evocar sus cálidas playas, sus chiringuitos llenos de fiesta o la calidad de su gastronomía, casi toda bendecida por sus pescados que llegan intactos del mar hasta su tumultuoso puerto. Pero Santa Pola es mucho más, gracias a que su actividad se ha destinado, casi de forma exclusiva, al mundo del mar, tiene un perfil singular, una manera distinta de entregarse al mundo de la cultura. Es por ello que sus espacios, no solo de ocio, si no también culturales y artísticos se han centrado en el mundo marinero como objetivo principal.

Por ello el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de su oficina de turismo, ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas de fin de semana que nos harán conocer con más profundidad el carácter y la expresión artística de los pobladores y ciudadanos de esta hermosa ciudad.

Se trata de tres experiencias diferentes que se pueden vivir en solitario o compartidas en grupo. Tres puntos donde Santa Pola se ofrece con toda su plenitud.

“El Mediterráneo escribe nuestra historia”. Es una visita al Museo del Mar y de la Pesca que está ubicado en el Castillo Fortaleza. Gracias a este hermoso entorno histórico, vamos a poder conocer como eran nuestros ancestros y que trato tenían con el mar desde tiempos inmemoriales. Las visitas son los sábados por la mañana a las 10 y media y a las 4 y media de la tarde.

“A bordo en tierra firme”. La visita se centra en un barco arrastrero, concretamente el Barco Museo Estebán González, en el que vamos a comprobar, de primera mano, cual es el día a día de los pescadores, cuales son sus creencias, y todas las labores que se realizan para que los pescados lleguen hasta el puerto. Está disponible los viernes, sábados y domingos en distintos horarios, tanto de mañana como de tarde.

“El mar en tierra firme”, la visita en esta ocasión es al Acuario, un lugar especialmente requerido por todo tipo de públicos y en el que podrás conocer las distintas especies marinas que habitan nuestras aguas. Las visitas guiadas son el sábado a las 12 del mediodía y el domingo a las 7 de la tarde.

El precio de cada visita es de 3 euros o la mitad para los niños y jubilados. Pero puedes solicitar un bono para la tres visitas que te dura 48 horas que tiene un precio de 7 euros, para el visitante general, y de 3 para niños y jubilados.

Vía | Turismo Santa Pola
Foto | Ayuntamiento de Santa Pola

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Tapeix: tapas de pez en Santa Pola 16 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información