Visitas guiadas por las rutas de senderismo y vías verdes de Agost

13 octubre 2014 por

Rutas senderismo Agost

La provincia de Alicante, además de disfrutar de unos hermosos paisajes marítimos bañados por el Mediterráneo, también posee una naturaleza de interior de gran valor ecológico. Es por ello que caminar por sus montañas y paisajes se ha convertido en todo un deporte lleno de placer. El senderismo es, sin lugar a dudas, una de las actividades más apreciadas y requeridas por aquellos que no se resisten ante el encanto del mundo natural.

Es por ello y, aprovechando toda su riqueza paisajística, que desde Agost nos llega una estupenda propuesta para disfrutar de un sábado al mes de una ruta guiada a través de sus senderos y vías verdes. Una experiencia única en la que, además de hacer ejercicio de una forma saludable, aprender también sobre la belleza que nos rodea.

La próxima ruta programada será el 8 de noviembre. El Barranc de Berlandi-La Murta, o como también se conoce: “La ruta de cine”, ya que fue el escenario de una de las películas míticas de Hollywood, “Los siete magníficos”. En La Murta conoceremos vestigios de la Edad Bronce y la época árabe.

La siguiente nos lleva al 13 de diciembre en la que haremos la Senda del Ventós, indicada para mayores de 14 años. El recorrido se realiza a través de barrancos y ramblas, observando todo lo que la erosión ha ido dejando a su paso.

El 10 de enero haremos la Senda de la Creueta dels Castellans. Subiremos por la Sierra de Castellans hasta llegar a su cima conocida como la Creueta donde cada mayo los vecinos se reúnen para celebrar una romería.

El 7 de febrero la protagonista será la Vía Verde del Maigmó. El paseo discurre por el antiguo trazado ferroviario que unía Agost con Alcoy. La ruta la componen 22 kilómetros en los que encontraremos todo tipo de contrastes: humedales, montaña,puentes, túneles…

La última de estas aventuras será el 7 de marzo con la Ruta del Agua, en este caso el guía será Juan Cuenca, licenciado en Biología y vamos a conocer todos aquellos caminos que ha realizado el hombre para intentar aprovechar ese preciado recurso natural como es el agua.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Alicante Natura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información