Visitas guiadas para conocer Altea la Vella

7 julio 2014 por

Altea la Vella visitas guiadas

La provincia de Alicante está lleno de hermosos rincones donde la naturaleza, junto con la historia, forman un entramado de pequeños pueblos donde el máximo atractivo reside en su tranquilidad. Lejos de las grandes urbanizaciones, los tumultos del verano y el griterío del turismo enfervorecido, existen pequeños reductos de vida relajada y tranquila que nos recuerda a aquellos veranos de campo y siesta que solíamos disfrutar con los abuelos. Y Altea la Vella (Altea la Vieja) es uno de ellos.

Altea la Vella es una pedanía de la hermosa ciudad costera Altea y es la parte más antigua y, que se supone, fue el inicio de la ciudad. Cuenta con algo más de 500 habitantes que aumentan en las épocas de verano debido a la ocupación en las distintas urbanizaciones que la rodean. En total se encuentra a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad, y unos pocos menos del mismo mar Mediterráneo.

Pero si Altea resulta una de esas ciudades especialmente popular durante los meses de verano, pocos son los que conocen la raíz de este centro urbano, es por ello que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas para conocer toda la historia, ahondando en su casco más antiguo conocido como Altea la Vella (Vella en valenciano significa Vieja).

Se trata de unas visitas guiadas gratuitas que se realizarán todos los jueves de julio y agosto.La duración de esta visita es de una hora y su dificultad es baja, por lo que está indicada para todo tipo de públicos. Se saldrá desde el parking de la calle Cura Linares, para volver al mismo después de la visita. La hora de inicio es a las 7 y media de la tarde y los grupos serán de, como máximo 20 personas. Se harán en función del idioma elegido: español, inglés, holandés y alemán. Es necesario inscribirse en la oficina de Turismo de Altea.

Vía | Comunitat Valenciana
Foto | Altea

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información