Visitas guiadas nocturnas al Imperio Romano de Lucentum

25 julio 2013 por

Visitas guiadas nocturnas a Lucentum
Este verano puede ser un buen momento para acercarnos a una de las ciudades romanas mejor conservadas de nuestra provincia: el Tossal de Manises-Lucentum. Pero hacerlo a pleno sol puede resultar algo más que molesto, así que nada mejor como aprovechar las dulces temperaturas de la noche para introducirnos en el mundo mágico de nuestros orígenes.

Pero no hay nada mejor que conocer nuestra historia a través de las palabras y las actuaciones de los distintos entendidos en el tema, no en vano somos mucho más receptivos cuando toda esa cantidad de datos, fechas y características personales nos son explicadas como en un cuento o en una obra de teatro.

De este modo, durante nuestro paseo, vamos a conocer a un comerciante local, que además es propietario de una villa vecina y que nos va a ir descubriendo como hace dos mil años, el asentamiento de Lucentum consigue llegar a ser municipio de derecho latino. Y es que la actividad comercial del puerto consiguió atraer a grandes comerciantes que hicieron de esta villa una de las más importantes del Mediterráneo.

Saber como vivieron aquellos antepasados nuestros o que tipo de vida llevaban en su día a día, serán algunas de esas cosas que iremos descubriendo a través de las distintas actuaciones de actores y actrices que han sabido interiorizar aquellos personajes que hoy vuelven a nuestra memoria con toda fidelidad.

Las visitas se podrán realizar todos los viernes hasta el 23 de agosto a las 8 y media de la noche. El precio general de la visita guiada es de 3,50 euros, pero puedes contar con algunas reducciones dependiendo de tu situación. Los niños menores de 7 años tienen la entrada gratuita. Puedes conseguir las entradas pinchando aquí.

Página Oficial | Museo Arqueológico de Alicante
Foto | Academic

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información