Visitas guiadas gratuitas por Alicante durante el mes de febrero

12 febrero 2014 por

Museo universidad de Alicante

La Concejalía de Cultura de la ciudad de Alicante ha organizado una serie de visitas guiadas por distintos lugares de la ciudad con el fin de conocerla más a fondo y disfrutar de ella más allá del propio turismo veraniego y de playa. Lugares para disfrutar de la cultura, informarse sobre otros aspectos sociales o pasear por rincones mágicos que, a menudo, se nos escapan en nuestras prisas diarias.

La primera de las visitas se realizará al Museo de la Universidad de Alicante, será mañana jueves, 13 de febrero, a partir de las 10 de la mañana. El punto de encuentro será la explanada superior del propio museo y hay que estar allí diez minutos antes. La duración es de 90 minutos, aproximadamente, y en se visitarán las exposiciones temporales que se ofrecen en esta ocasión.

La segunda visita será el 19 de febrero a la Depuradora de Aguas de Alicante. La visita dura alrededor de 2 horas y los mismos empleados de esta entidad serán los encargados de enseñar y dar a conocer el funcionamiento de esta depuradora que es la que nos suministra de agua corriente a todos los domicilios.

Descubre el barrio será la tercera de las visitas que se llevará a cabo el jueves 20 de febrero. A través de sus callejuelas típicas vamos a conocer esos edificios, tanto civiles como religiosos, que acompañan nuestro paisaje más singular. En esta ocasión será en sesión de tarde, a partir de las 4 y media.

El último se realizará el domingo 23 de febrero y será un recorrido en bici para conocer los árboles singulares y únicos de Alicante. Se trata de un recorrido urbano en bicicleta en el que conoceremos aquellos ejemplares de la botánica que resultan especialmente curiosos. El lugar de encuentro será la Plaza Gabriel Miró a las 10 y media de la mañana, y la duración del recorrido está entre 2 y 3 horas.

Todas las visitas son gratuitas pero necesitas de una inscripción previa que puedes hacer en el Centro Municipal de las Artes y en el teléfono 965208519, allí te informarán de todo lo que precises.

Vía | Alicante Turismo
Foto | Vac Arquitectura

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información