Visitas Guiadas al Patrimonio Cultural de Alicante en Mayo

19 mayo 2014 por

Visitas guiadas patrimonio cultural

Uno de los objetivos principales del ayuntamiento de la ciudad de Alicante, es dar a conocer al público en general el patrimonio cultural y artístico que esconde su ciudad. Muchos de estos lugares no tienen el reconocimiento de los vecinos o ciudadanos por lo que resulta imprescindible darlos a conocer, dando así una imagen de riqueza más allá del propio paisaje o la exquisitez de sus playas.

Por ello, y para hacerlo mucho más fácil y enriquecedor para todos, ha creado una serie de visitas guiadas que, repartidas en distintos días a lo largo de los meses, nos llevarán a aquellos lugares y rincones que merecen ser visitados y conocidos por todos los ciudadanos. Están dirigidas para todo tipo de público, especialmente familiar, y son gratuitas, a excepción de aquellos lugares en los que se requiera una entrada. Puedes inscribirte en en Centro Municipal de las Artes, en la Plaza Quijano.

Las visitas que se han preparado para este mes de mayo, y a las que todavía puedes acceder, son las siguientes:

  • Miércoles, 21 de mayo. Teatro Principal de Alicante. Esta visita contará con las explicaciones de los propios trabajadores de este importante edificio que fue inaugurado en 1847. Empezará a las 10 de la mañana y la duración es, aproximadamente, de hora y media.
  • Sábado, 24 de mayo. Itinerario en bici por las Torres y Casas de la Huerta. Estará guiado por el historiador Antonio Campos Pardillos y nos llevará a disfrutar de la huerta alicantina que se remonta a los siglos XVII y XVIII. Se dará comienzo a las 9 y media y la duración es de unas 4 horas.
  • Martes, 27 de mayo. Fuentes de Alicante. El licenciado en historia, Rafael Martínez, nos llevará por las fuentes que, en la antigüedad, abastecían de agua a los alicantinos. Dará comienzo a las 5 y media y el recorrido durará sobre 2 horas y media.

Página Oficial | Ayuntamiento de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Visitas Guiadas al Patrimonio Cultural de Alicante en Junio 4 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información