Visitas Guiadas al Patrimonio Cultural de Alicante en Junio

4 junio 2014 por

Visitas guiadas patrimonio junio

Desde el Ayuntamiento de Alicante, nos siguen llegando informaciones sobre nuevas visitas guiadas que pretenden dar a conocer el Patrimonio Cultural del que disponemos todos los alicantinos y que, raramente, conocemos a fondo. Por ello, más allá de visitar los edificios de forma superficial o hacerlo en momentos puntuales y sin apenas conocimiento de la historia que lleva a sus espaldas, estas visitas guiadas por expertos nos dan todo lujo de detalles sobre la importancia histórica y cultural de estos emblemas de la ciudad.

Si el mes anterior estuvimos en el Teatro Principal o haciendo un recorrido por las fuentes de la ciudad, para este mes, también nos encontramos con dos importantes propuestas que pueden resultarnos de lo más interesante. Como es habitual, aunque estas visitas son gratuitas, necesitas inscribirte en el Centro Municipal de las Artes, en la Plaza Quijano.

  • Mi√©rcoles, 4 de junio. Museo de Bellas Artes Gravina. Este palacio del siglo XVIII alberga uno de los museos m√°s importantes de la ciudad. Adem√°s de la visita a sus distintas dependencias, tambi√©n se podr√° visitar la exposici√≥n permanente “El siglo XIX en el Mubag. De la formaci√≥n a la plenitud del artista”. Tambi√©n se visitar√° otra exposici√≥n “Emilio Varela en la colecci√≥n de la Diputaci√≥n de Alicante”.
  • Mi√©rcoles, 11 de junio. Castillo de Santa B√°rbara. Uno de los lugares m√°s emblem√°ticos, visitados y queridos de la ciudad es, sin duda, esta colosal fortaleza que sigue resistiendo el paso de los a√Īos con majestuosa presencia. Dif√≠cil ser√≠a reconocer el paisaje alicantino sin sus s√≥lidas murallas. Pero como siempre nos quedar√° algo por conocer de su inagotable historia, este paseo, acompa√Īado por monitores especializados, nos ayudar√° a sumergirnos en todo tipo de detalles de la historia alicantina desde la prehistoria.

P√°gina Oficial | Ayuntamiento de Alicante
Foto | Wikimedia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información