Visita guiada en Alicante gratis por el Día Internacional del Guía de Turismo

20 febrero 2012 por

visita guiada alicante

Mañana, día 21 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Guía de Turismo, una celebración que implica a muchos colectivos que viven del turismo y que ayudan a fomentar y difundir el patrimonio histórico y social de las ciudades.

Y Alicante no iba a ser menos, por eso para celebrar que sigue siendo una de las ciudades con más número de turistas, va a celebrar este día con una visita guiada para conocer toda la ciudad de forma gratuita y abierta para todos los públicos. Una oportunidad única que nos ofrece la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad Valenciana (AGUITUR).

Se trata de una visita guiada en la que nos mostrarán la relación de Alicante con el mundo de los vinos. De este modo se visitará el casco antiguo, la zona centro y la fachada marítima, haciendo un especial hincapié en lo que esta bebida ha ido aportando a lo largo de las civilizaciones que han poblado nuestro entorno geográfico e histórico.

No podemos olvidar que el vino alicantino, tan apreciado en estos momentos, ha estado presente a lo largo de toda la historia, siendo uno de los elementos indispensables en antiguos pobladores como los íberos, romanos, época medieval o en la misma actualidad.

El tiempo total de la visita es de dos horas y el punto de encuentro es en la Explanada de España número 1 (casa Carbonell) a las 6 de la tarde y a las 8 de la noche.

Vía | Alicante Turismo
Foto | Siente Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información