Visita guiada a Dénia a través de su gastronomía

27 julio 2014 por

Visita guiada Denia gastronomía

Una de las ciudades alicantinas con más afluencia de turistas, especialmente durante la época estival, es Dénia. Sus hermosas playas y rincones históricos ofrecen un toque muy especial mezcla de tradición y modernidad, donde cualquiera puede encontrar cumplidas sus expectativas para el tiempo de ocio.

Y una forma de conocer estas ciudades, más allá del mar, el sol o la diversión, es a través de las visitas guiadas. Afortunadamente la Oficina de Turismo de Dénia es una de las más activas de toda la provincia, pudiendo encontrar aquellas que se entroncan en el sentido histórico más enraizado con esas otras que nos ofrecen un recorrido pleno de otros placeres, como la que hoy nos ocupa y que nos lleva a conocer Dénia a través de su gastronomía.

“Dénia Gastronómica” es una ruta para conocer la ciudad marinera a través de los productos típicos que podemos degustar en cada uno de sus rincones y que le confieren un sello distinto, así como la variedad de platos locales que se ofertan en la actualidad y que siguen siendo de una calidad excelente.

El recorrido, que se iniciará a las 11 y media de la mañana en la Oficina de Turismo, nos llevará hasta el Mercado Municipal en el que se nos irán explicando los distintos productos locales, sus variedades y calidad. Pudiendo hacer una compra para, posteriormente, degustarlos en el mismo bar del mercado. El tiempo total de esta visita es de 1 hora y media.

La próxima visita se realizará el miércoles 30 de julio y es necesario hacer una inscripción previa en la misma Oficina de Turismo o en el teléfono 96 642 23 67. El precio es de 9 euros aunque para los niños es de 6 euros, y los menores de 8 años, gratis. Hay previstas nuevas visitas para el 29 de agosto y 11 de octubre.

Vía | Dénia
Foto | Dénia.com

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información