Visita al Parque Natural del Marjal de Pego

10 septiembre 2012 por

Entre los términos municipales de Pego y Oliva, se extiende una zona húmeda rodeada de montañas que viene a ocupar unas 1200 hectáreas. En esta importante superficie podemos encontrar carrizales, arrozales y una red incesante de ríos y canales que cruzan la superficie, conformando un espacio de gran riqueza y productividad. Además, la gran calidad de su agua, permite que puedan desarrollarse distintas especies subacuáticas, de las más importantes de los humedales europeos.

A fin de dar a conocer esta zona, durante este verano se han puesto en marcha una serie de visitas gratuitas al parque, donde los visitantes podrán conocer, en voz de los expertos, todo lo que concierne a esta importante reserva natural.

Esta visita guiada transcurrirá por la zona de la Muntanyeta Verda donde, siguiendo el curso del ríos Salinar y Bullent, podremos observar unas vistas maravillosas del Parque, tanto panorámicas generales, como los más mínimos detalles que la Naturaleza nos regala en todo su esplendor. Peces, crustáceos únicos en el mundo o aves en peligro de extinción, además de las inmensas praderas de vegetación subacuática, son algunas de estas maravillas que nos ofrece el Marjal. Además, también la historia ha dejado su impronta, ya que se han descubierto restos paleontológicos que, igualmente, podremos admirar.

La última visita de la temporada será el próximo jueves, 13 de septiembre, a las 8 y media de la mañana. Para poder acceder a ella, debemos hacer una inscripción en los siguientes teléfonos: 966-400-251 y 679-195-227 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: parque_pegooliva@gva.es

Página Oficial | La Marjal, tierra de agua
Foto | Cidam

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Hoy arranca el Pego Festival Skate 3 noviembre, 2012
  2. Pego celebra el Bicentenario de la Guerra del Francés con una caminata 29 noviembre, 2012
  3. Descender el río Bullent en Pego nunca fue más divertido 16 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información