Villena elegida para celebrar el encuentro y asamblea de Bandas de Música

2 noviembre 2013 por

Asamblea de Bandas de Música
Después de una dura competencia entre las ciudades alicantinas de Pego, Almoradí y Villena, ha sido esta última la que se ha llevado la propuesta de realizar la Asamblea de Bandas de Música que se celebrará el próximo mes de septiembre de 2014. Un acontecimiento que cada año reúne a un gran número de músicos, provenientes de distintos puntos de nuestra geografía y que tiene como objeto seguir manteniendo viva y en perfectas condiciones de ánimo, una de las artes más importantes para el desarrollo humano: la música.

El evento, que se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre de 2014, espera la llegada de más de 800 músicos que van a encontrar su lugar perfecto en el Teatro Chapí de Villena, lugar emblemático ya que lleva el nombre de uno de los villeneros más importantes de la historia, el que fue el gran compositor de zarzuelas Ruperto Chapí.

En la presentación del proyecto, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, habló de las virtudes que tiene su localidad para albergar a tal cantidad de artistas, así como de la importancia que tiene celebrar un acto así en una ciudad que sigue manteniendo un patrimonio artístico y cultural de lo más importante de la provincia. Quizás por ello la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, se ha decidido a elegir esta ciudad, ya que presenta infraestructuras suficientes y un proyecto sólido para que todo se desarrolle a la perfección.

Pero además de la propia Asamblea 2014, que servirá para designar al nuevo presidente la Federación, así como presentar las candidaturas para la nueva sede de 2015, también se realizarán un buen número de actividades culturales y artísticas en torno a ella para conseguir que ese fin de semana todos los amantes de las Bandas de Música pongan su interés en Villena.

Vía | Diario Información
Foto | iSabadell

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Alicante Winter Festival, este fin de semana en Villena 19 noviembre, 2013
  2. Convocada la 43 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música 31 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información