V Concurso de Cortometrajes sobre Miguel Hernández

25 enero 2015 por

V concurso cortos Miguel Hdez

Una de las figuras más relevantes dentro del mundo de la cultura de nuestra tierra es, sin duda, el poeta Miguel Hernández. Tal ha sido la magnitud de su creación literaria, a pesar de su temprano fallecimiento, que ha sabido calar en todas las generaciones posteriores que se han acercado, en especial, al mundo de la poesía. Es por ello que la Universidad de Elche lleva su nombre.

Y precisamente esta Universidad, para seguir haciendo los honores, y ofreciendo nuevas alternativas para la creación, ha convocado un año más el Concurso de Cortometrajes que giren en torno a la figura del gran poeta oriolano. Este año se cumple su quinta edición y, como siempre, se espera la recepción de numerosos trabajos cinematográficos que sigan enalteciendo la figura de nuestro gran poeta.

El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el 5 de junio, por lo que todavía tenéis tiempo suficiente como para realizar un cortometraje inspirado en la obra, vida o recuerdo de este poeta. Aunque las bases completas las encontraréis pinchando aquí, os dejo un pequeño resumen para que vayáis desempolvando vuestras cámaras de filmación.

  • La obra presentada puede ser de ficción, documental o de vanguardia, aunque siempre ajustándose, como tema principal, a la figura de Miguel Hernández.
  • El cortometraje tendrá una duración máxima de 10 minutos.
  • Se puede presentar de forma individual o como trabajo de grupo, cuyo máximo de componentes será de tres.
  • Las obras se presentarán tanto en soporte digital como en DVD.
  • Los premios se distribuirán de la siguiente manera: Primero dotado con mil euros y diploma, y segundo con quinientos euros y diploma.

Vía | Comunicación UHM

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información