Uno de los yates más grandes del mundo llega a Alicante

9 mayo 2012 por

El que es considerado uno de los yates más grandes del mundo, el “Al Said”, ha atracado en el Puerto de Alicante, para gloria y curiosidad de todos los visitantes. Allí permanecerá hasta el 25 de mayo, día en el que partirá hacia rumbo desconocido y sin saber si su propietario, el sultán de Omán, Qabus bin Said, vendrá para llevarlo consigo o dejar que siga siendo la admiración y envidia de todos los mares.

Y es que muchos de los que se asoman al Puerto y observan esta gigantesca embarcación, poco pueden imaginar que se trata de un yate privado, ya que se asemeja más a uno de esos grandes navíos que se dedican a ofrecer cruceros a los turistas. No en vano, el resto de embarcaciones atracadas en el Puerto, parecen meros juguetes a su lado.

Y es que la embarcación tiene 5 pisos y más de 100 metros de eslora. En ella se une la más alta tecnología naval junto al lujo y boato de la decoración oriental. Sin duda, una de las estancias más más lujosas y, al parecer, que más admiración causan es la “sala del trono”, como corresponde a todo un sultán.

Junto con el inmenso yate, ha atracado una fragata militar, el “Fulk Al Salamah”, de 136 metros. Este navío le acompaña, normalmente, ejerciendo sus tareas de escolta a fin de preservar la seguridad, tanto del propietario como de sus instalaciones.

Pero esta no es la primera vez que el “Al Said” llega hasta las aguas de Alicante. En 2008, al poco tiempo de haber sido botado, atracó en el Puerto con el fin de remodelar algunas de sus instalaciones y salones. Ayer mismo el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll, recibió al comodoro y al comandante.

Vía | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información