Una ruta muy navideña: los Belenes de Alicante

17 diciembre 2013 por

Ruta Belenes Alicante

Uno de los símbolos más importantes unidos a la Navidad es el Belén. Tanto para los religiosos como para los que no lo son, es imposible dejar de admirar la belleza que contienen estas escenas que, más allá de ser una representación bíblica, resultan todo un trabajo de artesanía y de artística dedicación, en la mayoría de casos de personas aficionadas y particulares que quieren seguir celebrando la Navidad de la forma más tradicional.

Por eso la ciudad de Alicante nos ofrece una ruta un tanto especial por la que iremos disfrutando de distintos Belenes creados para la ocasión y que nos harán sentirnos invadidos por el espíritu de la Navidad más tradicional y más nuestra. Si te apetece disfrutar de todos ellos, sin olvidarte de ninguno, aquí te ofrecemos el mejor de los paseos navideños. Ahora que es posible hacer reservas de hoteles online en todo el mundo, no tenemos excusa para no visitarlos aunque vivamos lejos.

  • Belén Panorámico en los bajos del Ayuntamiento. Se puede visitar todos los días hasta el 6 de enero de 9 a 2 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde. Los sábados y domingos la visita es de 9 a 1 del mediodía. Además en la plaza del Ayuntamiento podemos visitar el mercadillo navideño con el que completar nuestro propio Belén.
  • Belén Municipal en la Plaza de la Montañeta. En el mismo centro de la ciudad y al aire libre, encontramos este Belén que cuenta con cuatro escenas bien diferenciadas del la típica escena bíblica del Nacimiento de Jesús. La inauguración es el lunes 16 de diciembre y podemos visitarlo todos los días, en cualquier momento, hasta el 6 de enero.
  • Belén Escenográfico. Se encuentra en el Aula de Cultura de la Obra Social Caja del Mediterráneo y cuenta con numerosas escenas y recreación de ambientes de aquellos momentos tan típicos y tradicionales. Se puede visitar hasta el 6 de enero.
  • Belenismo Navidad. El Palacio de la Diputación de Alicante nos ofrece una estupenda exposición con la que disfrutar de este hermoso arte lleno de tradición y devoción. Está disponible hasta el 6 de enero y el horario en días laborables es de 10 a 1, por la mañana, y de 5 a 9, por la tarde. Los días de fiesta de 11 a 2 y de 5 a 9.
  • Museo de Belenes. Una visita obligada cuando llegas a la ciudad de Alicante es este museo especial que, aunque está dedicado a la Navidad, abre durante todo el año. Está ubicado en el casco antiguo y nos muestra distintas expresiones artísticas en torno a esta tradición, desde los más antiguos hasta los más modernos. El horario es de 10 a 2, por la mañana, y de 5 a 7 por la tarde.
  • Vía | Alicante Turismo
    Foto | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Navidad en Las Cigarreras para toda la familia 22 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información