Un traumatólogo alicantino premiado por la prevención de lesiones medulares

9 diciembre 2013 por

Traumatologo alicantino premiado

Hablar de hospitales, ciencia o sanidad, tal y como corren los tiempos últimamente, no es siempre tarea fácil. Recortes presupuestarios, pocas oportunidades o enfermos necesitados de un mínimo atisbo de esperanza, son solo algunos de los problemas con los que nos estamos encontrando en los últimos años, así que enfrentarnos a la actualidad cada día no siempre es un plato de buen gusto. Menos mal que, de vez en cuando, entre la oscuridad, siempre aparece algún rayo de sol.

Este es el caso del Doctor Pedro Domenech, un traumatólogo que trabaja en la Sección de Infantil del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Alicante y que ha sido galardonado con el premio FICOT 2013 de innovación en Cirugía Ortopédica por una prestigiosa sociedad médica francesa. Es la primera vez que este importante premio recae en un especialista español.

Este trabajo, resultado de una colaboración entre el Hospital Universitario de Alicante y el Ramón y Cajal de Madrid, se centra en la cirugía de la columna vertebral y en nuevos métodos para reducir los riesgos en las distintas intervenciones. De esta forma se ha desarrollado un sistema de monitorización con el fin de tratar las lesiones medulares de una forma mucho más eficaz y, especialmente más seguras, ya que de todos es conocidos los altos riesgos que padecen los enfermos que deben someterse a estas intervenciones quirúrgicas.

Las primeras experimentaciones ya se han realizado con animales siendo todo un éxito, por lo que se augura que podrá ser un importante paso adelante en las técnicas de curación y tratamiento en lesiones graves. Nada mejor que una buena noticia para no dejarnos vencer por el pesimismo.

Vía | El periodic
Foto | Te interesa

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información