Un siglo de tebeos en la Biblioteca Pública de Alicante

20 enero 2014 por

Un siglo de tebeos

Durante muchos años los cómics, o más conocidos familiarmente por tebeos, se convirtieron en la única lectura de muchos niños que crecieron lejos de la formalidad educativa de los libros. De esta forma, estas revistas, la mayoría de ellas con temática de humor, se encontraban en todas las casas, siendo habituales en los momentos de ocio de toda la familia. Sus personajes se convirtieron, entonces, en uno más de la casa, mientras se esperaba con ansiedad la publicación de un nuevo número.

También nuestra Comunidad Valenciana ha aportado su granito de arena para que los tebeos tuvieran la importancia que se merecía, aportando estupendos trabajos de artistas valencianos que han sido recopilados en una exposición titulada “Un siglo de tebeo. Retrospectiva de la historieta en la Comunidad Valenciana”.

Esta exposición ha sido organizada por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y la Asociación Valenciana del Cómic. Todo el año pasado estuvo expuesta en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes en Valencia, y fue tal su éxito de visitantes, que aunque estaba prevista su clausura para finales de junio, se consiguió prolongar hasta septiembre.

Además de conseguir darle la importancia que merece al cómic, también sirve esta exposición para rendir un homenaje a todos aquellos creativos de nuestra tierra y que supieron hacer de los tebeos su modo de expresión artísticas. Algunos de ellos son: Paco Roca, Salvador Larroca o Jordi Bayarri, entre otros muchos. Talentos creativos que han recibido premios y distinciones de lo más importantes.

Esta exposición estará disponible en la Biblioteca Pública de Alicante, que se encuentra en la Plaza Paseíto Ramiro, hasta finales de febrero del presente año.

Vía | La red comarcal
Foto | La colina 45

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información