Un estudiante alicantino crea un videojuego de fútbol para personas con parálisis cerebral

31 agosto 2014 por

Universidad de Alicante Videojuego futbol

Se llama Roberto Gómez y es estudiante del último curso del grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, junto a los profesores que han ido supervisando su trabajo, ha sido capaz de crear un videojuego de fútbol pensado exclusivamente para personas con parálisis cerebral. Aunque de momento es un prototipo, ya ha sido probado por aquellas personas a las que va dirigido, constatando que ofrece todo lo necesario para disfrutar de buenos ratos de diversión.

Este videojuego de fútbol está compuesto por un pulsador de pie, un conmutador de varilla para la cabeza y un pulsador de mano, por lo que permite que cualquier jugador pueda utilizarlo, aunque tenga problemas físicos distintos. Toda una novedad que supone un gran avance en el mundo de la diversión, haciendo que cada vez las fronteras se hagan más pequeñas.

Los primeros en probarlo han sido los miembros de la Asociación de Parálisis Cerebral de Alicante que han declarado que: “potencia la planificación estratégica, la capacidad perceptiva y favorece la organización espacio-temporal y velocidad de respuesta física”, además sigue siendo un juego con todos los beneficios que ello reporta al bienestar físico y mental del ser humano.

Además este juego permite jugar tanto de forma individual como colectiva, por lo que supone una gran paso hacia la interacción entre las personas, sin importar los obstáculos físicos o mentales que tengan. Así se prevé que para el próximo año ya sea una realidad, convirtiéndose en un software libre que puedan utilizar todas aquellas personas con parálisis cerebral.

Vía | 20 minutos
Foto | Erasmusu

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información