Turismo y Desarrollo Comunitario, lema del Día Mundial del Turismo en Alicante

25 septiembre 2014 por

Día mundial turismo 2014Como viene siendo cada año, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Cada año se busca un lema que aglutine todas las campañas y actividades que se realizan en torno a este día, celebración que resulta muy especial sobre todo en estas tierras en las que el turismo cumple una misión muy relevante.

Este año el lema escogido es “Turismo y Desarrollo Comunitario”, lema que pretende dar a conocer la importancia que tiene el turismo en cuanto al crecimiento económico, social y cultural de la ciudad. El turismo se trata, por lo tanto, de de un vehículo del desarrollo sostenible. Por eso, y para celebrarlo como merece, la oficina de Turismo de Alicante ha preparado una interesante actividad en la que vamos a conocer puntos estratégicos de la ciudad con el fin de conocerla más a fondo.

La cita será en la oficina de Turismo de Alicante, situada en la Rambla Méndez Nuñez a las 11 menos cuarto. De allí saldremos a conocer el Mercado Central donde conoceremos su historia y como ha ido evolucionando a través del tiempo. De allí, y siempre caminando en un agradable paseo, nos iremos a visitar el Museo de las Hogueras de Alicante, porque también las fiestas contribuyen a fortalecer los vínculos del turismo, especialmente cuando son un importante reclamo en el mundo del ocio. Y como última visita, un agradable paseo por el casco antiguo.

La visita está limitada a 25 participantes que serán acompañados por un guía que les irá explicando toda la visita, así como resolviendo las dudas que se planteen. El recorrido será de, alrededor, dos horas y la disfrutaremos tanto en castellano como en inglés. Es necesario que te inscribas en la misma oficina de turismo o el teléfono 965200000.

Página Oficial | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información