Truequelibros en Las Cigarreras este fin de semana

30 octubre 2013 por

Truequelibros en las cigarreras
Los libros son objetos maravillosos, llenos de historia y emoción, son los que nos transportan hacia lugares mágicos, paraísos infinitos y nos hacen sentir y entender la vida desde una óptica distinta, pudiendo sentirnos en la piel y el corazón de muchos seres a la vez. Es por ello que su valor es incalculable, haciendo que se conviertan en auténticas joyas, no tanto por su valor material, si no por el emocional y sentimental.

Pero a menudo sucede que vamos amontonándolos en casa, dejando que el tiempo los deteriore o que queden relegados en un rincón sin más futuro que quedar relegados al inevitable olvido. Tal y como corren los tiempos, en cuanto a economía, resulta imprescindible buscar nuevas formas de comerciar o conseguir nuevos artículos, así que una de las mejores es dedicarse al trueque. Una propuesta que ya hicieron nuestros antepasados, haces miles de años, y que nosotros hemos ido perdiendo al mismo paso que nos ha invadido la forma capitalista de mover el dinero.

En el Centro Cultural de Las Cigarreras, en Alicante, saben mucho de trueque ya que lo practican con cierta asiduidad. Uno de los más conocidos es el que realizan, de forma habitual, los aficionados a todo tipo de objetos de colección o aquellos que se denominan como frikies. Pero también los niños han encontrado su espacio en estas, casi, improvisados mercadillos en los que pueden cambiar, como se ha hecho toda la vida, aquellos objetos que ya no se necesitan.

Y siguiendo esta filosofía, este próximo domingo, 3 de noviembre, en Las Cigarreras se va a llevar a cabo el Truequelibros para todos aquellos que quieran cambiar aquellos que ya han leído o conseguir otros en los que estén interesados. De esta forma, aquellos libros que han quedado olvidados en casa, pueden llegar a iluminar otros hogares. El horario previsto es de 11 de la mañana a 1 del mediodía.

Página Oficial | Las Cigarreras

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Circarte 5, este fin de semana en Alicante 14 noviembre, 2013
  2. Primera Feria Alicantina de Libros de Artista en el Centro Cultural Las Cigarreras 21 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información