Tres hosteleros alicantinos dan de comer a familias paradas y sin prestación

3 noviembre 2013 por

Tres hosteleros dan de comer a parados
Tres hosteleros, y vecinos, de Alicante han decidido poner su trabajo, esfuerzo y establecimientos, a servicio de aquellos que más lo necesiten. Por eso a partir de este mes de noviembre, todos los martes y miércoles darán de comer a todas aquellas familias que se encuentren en paro y sin recibir ningún tipo de prestación económica. De esta forma intentan ser solidarios con sus vecinos a los que saben les está azotando la crisis de una manera contundente.

La idea le surgió a David cuando en la sobremesa, y hablando con unos vecinos del barrio, se comentaban las graves consecuencias que estaba teniendo esta crisis en algunos de sus vecinos, conociendo casos de niños que, incluso, se pasaban el día con un vaso de leche. Por eso, y tras comentarlo con otros hosteleros del barrio, decidieron que ellos podrían aportar su granito de arena para paliar algunas de estas necesidades básicas.

De este modo se repartirían el trabajo. David, el dueño del restaurante, les dará un menú con tres platos: ensalada, primer plato y segundo plato. Javi servirá el café a los padres mientras que Paco les preparará la merienda a los niños. De esta manera, al menos dos días a la semana, tendrán sus necesidades cubiertas.

Hasta esta semana no se empezará con el proyecto y aunque la idea ha sido muy bien acogida por el público en general, no saben si las personas necesitadas van a decidirse por acudir a esta llamada, ya que, según los mismos hosteleros: “todavía existe mucha vergüenza” aunque, como también afirma “en estos tiempos hay que tragarse el orgullo y seguir hacia adelante”. Ante ideas así, no tenemos más que quitarnos el sombrero y desearles la mejor de las suertes.

Vía | La Verdad
Foto | Día a día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información