Torrevieja se prepara para el 59º Certamen de Habaneras y Polifonía

29 junio 2013 por

59 certamen habaneras y polifonia
Uno de los festivales más importantes del mundo en torno a las corales polifónicas y que se dedican al mundo de las habaneras es el que cada año, desde hace 59, se produce en Torrevieja. Aprovechando el ambiente veraniego, la calidez de las temperaturas y la llegada de miles de turistas, esta ciudad costera, una de las más importantes de nuestra provincia, abre sus puertas a la música en todo su esplendor, a la virtuosidad vocal como instrumento principal.

El Certamen se celebrará entre el 22 y el 28 de julio y ya se han convocado a las 22 corales que formarán parte de este gran evento internacional. De todas ellas, 6 pertenecen a los distintos colectivos de Torrevieja y las 16 restantes, que vienen de todas partes del mundo, serán las que entren en competición. Se espera que sean un total de 900 voces las que participan en este evento.

Como todos los años hay una habanera que es de obligado cumplimiento, en esta ocasión se ha elegido “El ausente” con letra de Carmen Ortíz y música del joven compositor Jorge López. También, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, la noche de la inauguración se llevará a cabo el Certamen de Habaneras para Solistas. En él competirán 6 cantantes de nuestro país, aunque 2 de ellos residen en el extranjero. El premio para el ganador está dotado con 3 mil euros y habrá un segundo premio, votado por el público, que consiste en mil euros.

Pero será la noche del 27 de julio cuando el Certamen llegará a su cumbre ya que será el momento de la entrega de premios y reconocimiento a todos aquellos que realizan una labor desinteresada en torno a este prestigioso festival que, no en vano, ha sido declarado Interés Turístico Internacional y Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana.

Página Oficial | Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Mowo, encuentro mundial de fotografía con móvil en Torrevieja 27 agosto, 2013
  2. Música para todos los gustos en el II Festival Internacional de Música de Invierno de Torrevieja 12 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información