Torrevieja celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción

29 noviembre 2013 por

Fiestas Patronales Torrevieja 2013
El pasado viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo el primer acto que abría, para este año, las Fiestas Patronales de la ciudad de Torrevieja que, como cada año, se celebran en honor a la Inmaculada Concepción. En la Parroquia Arciprestal que lleva su nombre, Doña María Dolores Canales fue la encargada de llevar a cabo el pregón que daría luz verde para iniciar estas tradicionales fiestas.

Pero si la fiesta, de forma oficial, se inició la pasada semana, es a partir de esta cuando se encuentra en su punto más álgido, ofreciendo, además de la devoción y fervor religioso, un buen ramillete de actividades, diversión y jolgorio para todo el pueblo de Torrevieja, más allá de culturas, edades o necesidades. Se inicia, pues, un momento glorioso para la Reina de la Sal 2013, que este año ha sido Nuria Zaragoza Giménez.

A partir de este sábado, en el que se va a llevar a cabo la Ofrenda Floral, la ciudad de Torrevieja va a estallar en júbilo para ofrecer su mejor homenaje a su patrona. Este mismo día se inaugurará el Belén Municipal que, de forma tradicional, se coloca cada año en la Plaza de la Constitución y que estará expuesto hasta el 7 de enero.

A partir de ese momento se irán sucediendo los distintos acontecimientos festivos y culturales en la ciudad de Torrevieja en honor a su patrona, hasta el domingo 8 de diciembre que se cerrará con la tradicional Procesión y los distintos actos litúrgicos. Además de las actividades para niños y adultos, también se podrá disfrutar de actuaciones musicales como las de Rosendo, Mago de Oz o Auryn, entre otros, y espectáculos teatrales como “Blancanieves, el musical”.

Página Oficial | Torrevieja

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información