Todos los viernes de agosto, exhibición de tango en Alicante

19 agosto 2014 por

Tango en Alicante

Bien es cierto que la música es ese lenguaje universal capaz de borrar fronteras, unir pueblos y hacer que la vida humana sea mucho más hermosa y pacífica. A través de él conocemos nuevas culturas, nos fusionamos con el corazón y dejamos que el mismo arte inspirador nos lleve en volandas hacia lugares inimaginables y mágicos. La música se convierte, entonces, en el vehículo perfecto para ser mucho más humanos.

Por eso la música, más allá del lirismo poético que imprimen las palabras, se convierte en uno de los pilares fundamentales de ocio en nuestra tierra. El verano, donde la vida transcurre en la calle, es la época perfecta para disfrutar de cualquier manifestación artística, y raro es que ésta no esté relacionada con el mundo del ritmo. Y este es el caso de una de las músicas más admiradas, queridas y seguidas en todo el mundo: el tango. Y es que las noches de los viernes de agosto tienen sabor de tango en Alicante.

El lugar elegido es la Plaza Gabriel Miró, donde se vive el tango en todo su esplendor. Tanto para los expertos como para aquellos que quieran iniciarse en este hermoso arte, o incluso para los que sólo pretendan admirarlo como espectadores, estos viernes mágicos nos ofrecen la oportunidad de entrar en el mundo del tango a través de la Asociación Aba Tango de Alicante.

A partir de las 8 y media de la tarde y durante una hora, estos especialistas ofrecerán clases gratuitas para todos aquellos que quieran aprender sobre este baile. A partir de las 9 y media de la noche, y hasta la madrugada, podremos asistir a distintas exhibiciones de tango y milonga. Ambas actividades son gratuitas aunque se agradecerá la colaboración con alimentos no perecederos, con el fin de paliar las necesidades de aquellas familias que están pasando por momentos difíciles.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información