Todo preparado para las Fiestas Patronales de Petrer

22 septiembre 2014 por

Fiestas patronales petrer

Un año más y dando los últimos coletazos del mes de septiembre, la villa de Petrer se prepara para celebrar sus fiestas grandes, aquellas que se celebran en honor de su patrona: La Virgen del Remedio. De esta forma, durante más de un mes, las celebraciones y acontecimientos festivos se irán sucediendo dentro de un marco de devoción a la que sigue siendo su gran protectora.

De momento este fin de semana ya hemos podido disfrutar del mercadillo medieval que, instalado en el mismo centro de la villa, nos anuncia la llegada de las fiestas. A pesar del mal tiempo, se ha podido disfrutar con toda brillantez con actividades para niños y adultos, actuaciones musicales, animación y una extensa exposición de artesanía.

Además de los actos religiosos con sus misas, salves, procesiones y romerías; la música es también la gran protagonista, es por ello que encontramos actuaciones musicales que abarcan todos los estilos, en distintos emplazamientos y con las que llenar de alegría los días festivos.

El cartel musical de este año viene encabezado por la cantante malagueña Diana Navarro, una de las voces más importantes de nuestro panorama actual dentro de la copla. El lugar de encuentro, como en la mayoría de conciertos, será el Parque 9 de Octubre, la entrada es gratuita aunque limitada al aforo. Será el lunes 6 de octubre a las 10 y media de la noche.

Más actuaciones musicales tendremos el viernes y sábado, 26 y 27 de septiembre, a partir de las 10 de la noche con un concierto conjunto de distintos grupos locales. El miércoles 8 de octubre la actuación del grupo Jukebox, a partir de las 10 y media de la noche, que nos traerán una variada selección de los grandes temas del pop-rock español e internacional. El sábado 11 de octubre será el momento de la Fiesta de los 40 Principales.

Además actuaciones de las bandas musicales: Asociación Musical Virgen del Remedio y Asociación Musical de Petrer, collas de dulzainas, nanos i gigants, pasacalles, fuegos artificiales, juegos populares para niños y barracas populares para venerar, tanto de espíritu como de cuerpo, a su patrona.

Vía | Petreraldia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información