Todo preparado para las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2014

14 mayo 2014 por

Moros y Cristianos Petrer 2014

Aunque ya son varios los actos que se han ido desarrollando para celebrar, con todo su esplendor, las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, será mañana jueves cuando, de forma oficial, se abra la puerta a los grandes acontecimientos que nos deparará el fin de semana. Desde el 15 hasta el 19 de mayo, la villa de Petrer se va a convertir, como ya viene siendo habitual, en un polvorín de alegría, luz y música al que todos están invitados.

Será mañana jueves, 15 de mayo, a partir de las 8 de la noche cuando con la Entrada y Saludo a las Bandas de Música, con la interpretación del Pasodoble Petrer dirigido este año por Pablo Sánchez Torrella, se de el pistoletazo de salida a una de las fiestas más seguidas y queridas de toda la provincia.

A partir del viernes se van intercalando los actos más tradicionales junto a las fiestas populares que seguirán invadiendo las calles de un Petrer enfervorecido. La lucha entre moros y cristianos, la conquista de su espectacular castillo y las leyendas convertidas en pura diversión y alegría, encuentran su protagonismo durante 5 días en los que esta villa se vista con todo su esplendor.

Entre los actos a destacar: las entradas, tanto Cristiana como Mora; la procesión, dedicada a su patrón San Bonifacio, la retreta, las guerrillas, las embajadas o los actos religiosos. Un compendio de diversión, solemnidad y entrega de un pueblo que sigue entregándose a sus tradiciones más importantes.

Vía | Petrer al día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información