Todo preparado para la XIX edición del Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante de Regatas

9 julio 2014 por

XIX Trofeo Tabarca ciudad de Alicante

Ya está todo preparado para que este mismo fin de semana se lleve a cabo una de las competiciones náuticas más importantes de nuestro país. Ya en su 19 edición, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, es considerado con la importancia y relevancia que merece, gracias al prestigio que ha ido acumulando a lo largo de estos años, reuniendo a los mejores deportistas de todo el mundo.

Esta importante prueba se llevará a cabo entre el jueves 10 y el domingo 13 de julio. A pesar del dramático impacto que está sufriendo, también en este deporte, la crisis económica de nuestro país, este año se ha logrado un nuevo récord en las inscripciones, ya que según se ha informado desde el Real Club de Regatas de Alicante, organizador del evento, son un total de 65 las embarcaciones que tomarán parte en este evento deportivo.

Estas 65 embarcaciones, con sus 500 regatistas, estarán divididas en distintas categorías: ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Grupo Club. Entre las pruebas que se disputarán nos encontramos con la tradicional vuelta a la Isla de Tabarca, que se llevará a cabo el viernes 11 de julio. También la distancia es distinta para las diferentes categorías, estando entre las treinta millas y las veintidós.

Entre los participantes nos encontramos con importantes embarcaciones como el Plis Play de Vicente García que tiene 24 metros de eslora. Navío que competirá con otros grandes ganadores como son los de Clínica Doctor Luis Senís, Trabuco, Fyord Valencia o El Brujo, que fue el ganador del año pasado en ORC 3.

Vía | Real Club de Regatas de Alicante
Foto | FAV

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información