Todo preparado para la VI Gala de las Artes y las Letras montañeras Cuentamontes

21 febrero 2014 por

IV Gala Cuentamontes

Lo que empezó siendo un modesto sueño entre varios amigos que aman las montañas y la literatura se ha convertido, después de seis años de rotundo éxito, en uno de los acontecimientos deportivo-literario más importante de nuestro país. Y es que aunar el montañismo y la literatura, a pesar de sus grandes lazos líricos y emotivos, nunca ha sido fácil, o al menos pocos se habían detenido a prestarles una mínima dedicación.

Así es como surgió el grupo Cuentamontes que, sin dejar de ser amigos y teniendo la vista puesta en la humildad y grandeza de las montañas, también dejaron que las palabras, dedicadas a estos intensos paisajes, empezaran a florecer como auténticas joyas. Desde hace 6 años que Cuentamontes ha venido promocionando la literatura y el arte de montaña con distintos certámenes que van desde el cuento, la poesía, hasta la fotografía.

La VI Gala Cuentamontes, para entregar los premios que han sido otorgados en las distintas modalidades, se va a celebrar mañana sábado en el Teatro Cervantes de Petrer, con la asistencia de todos los premiados, así como de las autoridades de las ciudades de Elda y Petrer ya que Cuentamontes, como buenos amantes de las bondades de la naturaleza, han querido aunar los espíritus de estas dos urbes que comparten uno de los valles más hermosos de la provincia alicantina.

El programa de actos se iniciará a las 18’15 en el Museo Dámaso Navarro de Petrer en el que se dará la bienvenida a los invitados y premiados con un cóctel. A las 19’30 dará comienzo la gala en la que, además de los correspondientes premios, se contará con las actuaciones de la orquesta de cámara Kasiclásica y Carasses Teatro. Para finalizar, alrededor de las 21’15 se inaugurará la exposición pictórica, en el Centro Cultural, “Ilusión a Pincel” de Isabel Osma.

Página Oficial | Cuentamontes

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información