Todo preparado para la Romería de la Santa Faz 2013

10 abril 2013 por

Todo preparado para la Romería de la Santa Faz 2013
Una de las citas religiosas indiscutibles, una vez pasada la Semana Santa, es sin duda la Romería de la Santa Faz. Se trata de uno de los eventos más multitudinarios del país ya que, fácilmente, pueden concentrarse más de 300 mil personas.

Son 8 los kilómetros que separan el centro de la ciudad de Alicante hasta el caserío de la Santa Faz donde, en su monasterio, las monjas Clarisas guardan una de las custodias más valoradas: uno de los pliegues del paño con el que la santa mujer Verónica limpió el rostro de Cristo cuando iba camino del Calvario. Esta reliquia que, si bien es adorada durante todo el año, precisamente este día, que siempre se celebra el segundo jueves después del Domingo de Resurrección, sale de su enclaustramiento para poder ser vista por todos.

Pero más allá de un acto religioso en sí mismo, la Romería de la Santa Faz es un punto de encuentro para todos los que quieren vivir una fiesta especial, ya que todo lo que la rodea está lleno de tradiciones en torno a la misma tierra.

La salida se realizará a partir de las 8 de la mañana desde la Concatedral de San Nicolás, allí se repartirán las más de 15 mil cañas que la concejalía de Atención Urbana tiene previstas. Estas cañas, coronadas con una rama de romero en su parte superior, son el símbolo de todo aquel que quiera hacer este camino. También se ha previsto, a modo de dulce avituallamiento, ofrecer, tanto a la salida como durante el camino, un total de mil litros de mistela que, acompañados con los típicos rollos de anís, harán que el recorrido sea mucho más ameno.

Una vez llegados al Monasterio, además de los actos religiosos previstos, se podrá visitar el mercadillo de artesanía, productos gastronómicos de la tierra y objetos religiosos. Una buena comida de campo, donde no falte la tortilla de patata o la mona, y la música de las collas darán el toque perfecto a un día lleno de fervor religioso, pero también de alegría pagana.

Vía | Alicante turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Mercados y Mercadillos en Alicante 29 agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información