Todo preparado para la IV edición de la Transilicitana

27 febrero 2013 por

Todo preparado para la IV edición de la Transilicitana
El próximo sábado 2 de marzo tendrá lugar la IV Transilicitana, una marcha a pie que se ha convertido en todo un referente para los que gustan gozar del paisaje, la naturaleza y, especialmente, el noble deporte del caminar. Ya en su cuarto año consecutivo han conseguido consolidarse como una de las rutas a pie más importantes de la comunidad, no en vano sus adeptos han ido creciendo a lo largo de estas ediciones, consiguiendo este año ser un total de 500 personas.

La prueba se realiza durante 24 horas, entre el 2 y 3 de marzo, sábado y domingo. Durante el recorrido, que alcanza 21 pedanías de Elche, se visitan los lugares más emblemáticos de la ciudad, pudiendo disfrutar de paisajes tan hermosos y pintorescos como el Altet, el Clot de Galvany, la serra Llarga o la zona del pantano, entre otros muchos. Un paseo en el que se recorrerán cien kilómetros de esta hermosa ciudad.

La salida será el sábado entre las 10 y las 11 y media desde el Paseo de la Estación. Allí se le entregará su pasaporte, además de la bolsa correspondiente como participante. Con la inscripción se incluyen, además, una serie de ventajas y servicios que irán necesitando los caminantes a lo largo de este recorrido. Así habrán distintos puntos de avituallamiento en los que se ofrecerán bebidas, frutas, snacks variados y otros alimentos necesarios para resistir esta interesante, pero dura prueba.

Se contará, también, con asistencia sanitaria durante todo el recorrido y con un servicio de masajista en los puntos en los determinados por la organización, además de un servicio de coches en el caso de aquellos caminantes que quieran abandonar.

Para todos los participantes de esta marcha se les tiene preparado un reportaje fotográfico y de video de la prueba, así como una bolsa. Pero para aquellos que consigan terminarla tendrán un detalle como finalistas y un foto-diploma, además de un estupendo desayuno.

Vía | Visita Elche

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información