Todo preparado para el XXI Febrero Musical de Cox

3 febrero 2014 por

XXI Febrero Musical de Cox

Saltando las dos décadas regalando música a la ciudad de Cox, febrero vuelve a vestirse de gala para abrir sus puertas ante uno de los festivales musicales más importantes de la provincia. Y es que separar el espíritu musical de la tierra alicantina es casi una misión imposible. Sea cual sea la época del año, la motivación, la festividad o el encuentro, este hermoso arte universal está presente en cualquier rincón.

Y así lo vemos en este encuentro de distintas técnicas, estilos e interpretaciones que cada año, en el mes de febrero y marzo, se dan cita en la ciudad de Cox. El Ayuntamiento ya ha presentado la programación que, como cada año, intenta llegar a todo tipo de públicos, para seguir manteniendo la idea de que la música sigue siendo el lenguaje más universal.

Todos los conciertos se realizarán los domingos de febrero: 2, 9, 16 y 23 a las 6 de la tarde en el Auditorio Municipal. En marzo las fechas son: sábados 1 y 15; domingos 2, 16, 23 y 30; y de forma excepcional, ya que está dirigido en exclusiva al público infantil, el viernes 28 a las 12 del mediodía.

El primer concierto será de flamenco interpretado por Curro Piñana. El siguiente será el Recital de Solistas Locales de la Sociedad Musical de Cox “La Armónica”. Un recital de clarinete y piano con las artistas Mª Carmen Rocamora y Leticia Valverde y para acabar febrero la Uwe Köller Trompeta y Brass Academy.

Marzo empezará con el grupo de música “Ensemble” para continuar con Fadalak y su tributo a Mike Oldfield. Otro gran acontecimiento para este mes es el VII Concurso de música de cámara “Villa de Cox”, así como la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Como ya hemos dicho, el viernes 28 de marzo habrá un Concierto Escolar de la Banda Joven de “La Armónica” de Cox. Se finalizará con un acto de clausura, el día 30, llevado a cabo por la Sociedad Musical “La Armónica”.

Página Oficial | Ayuntamiento de Cox
Foto | Brass Academy Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información