Todo preparado para el XIII Día Internacional del Cerdo en La Mata

16 enero 2014 por

XIII Dia inernacional del cerdo

Trece años lleva la “Peña del Cochino”, de Torrelamata, celebrando y confirmando el conocido refrán de que “del cerdo están buenos hasta los andares”. Y es que llegado el 17 de enero, en el que se celebra San Antonio Abad, más conocido como “San Antón del porquet”, el cerdo se convierte en el protagonista de esta pedanía de Torrevieja, en la que los vecinos se lanzan a la calle para llenar sus estómagos de las delicias gastronómicas que nos ofrece este bendito animal.

La cita será el domingo 19 de enero a partir de las 12 y media del mediodía, y se repartirán más de 500 kilos de carne de cerdo, además de pan, apio, cerveza y vino, todo de forma gratuita, así que no es extraño que cada año sea más masiva la afluencia de público que desean compartir un buen banquete en honor a uno de los patronos más queridos de nuestra tierra.

La carne de cerdo, que está recién despiezada proveniente de los mataderos de la zona, se asa en las barbacoas que estarán instaladas en la Plaza de Encarnación Puchol. Chuletas, embutidos y todo tipo de viandas, estarán dispuestas para todos aquellos que quieran acercarse a esta gran fiesta que ya se ha convertido en todo un clásico por estas fechas. Además, los comercios de la zona colaboran aportando otro tipo de alimentos y bebidas, de forma desinteresada, para que no falte nada en este gran almuerzo.

Pero para que la fiesta sea completa y para todos los gustos, también habrá juegos y atracciones para los más pequeños. La fiesta finalizará cuando se acabe con toda la comida, entonces será el momento de los distintos sorteos de estupendos jamones, sorteos que servirán para recaudar fondos para la fiesta del próximo año.

Vía | Torrevieja

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información