Todo preparado para el Festival Folclórico Internacional en la Concha de la Explanada

2 agosto 2014 por

Festival Folclorico internacional 2014
Alicante se convierte, especialmente en el mes de agosto, en un hervidero de turistas, vecinos que salen a la calle, visitantes que buscan el abrigo del mar y el alivio de las altas temperaturas. Es por eso que la calle es el epicentro de la vida social, especialmente cuando cae el sol y podemos salir a respirar la mejor de las brisas.

Y conocedores de estas necesidades de sus ciudadanos, desde el Ayuntamiento de Alicante se organizan distintas propuestas culturales y lúdicas para satisfacer los deseos de diversión. Uno de esos mágicos lugares donde los alicantinos se reúnen para disfrutar de estas actuaciones es la tradicional Concha de la Explanada, un lugar que acoge distintas propuestas, a lo largo del verano, y que sirven como descanso y ocio para todo aquel que quiera acercarse al mismo corazón de Alicante.

Y un año más, llegado el mes de agosto, la Concha sigue programando actividades para todos los gustos. Hace unos días hablábamos de las bandas de música, que también tendrán su espacio en este emblemático lugar. Pero ahora es el turno del Festival Folclórico Internacional, en el que se reúnen distintos grupos de música y baile de lejanos países, así de este modo nos traen su cultura y su particular modo de entender la expresión artística.

La programación que está prevista para los próximos días es la siguiente:

  • Sábado 2 de agosto: Danzas Cresol/Arrels.
  • Sábado 9 de agosto: Compañía Flamenca Félix Amador.
  • Viernes 15 de agosto: Identidad Perú Danza y Música (Perú).
  • Sábado 16 de agosto: Everest Nepal Group (Nepal).
  • Sábado 23 de agosto: African Tumbas (Kenia).
  • Sábado 30 de agosto: Danzas Postiguet / Nanos i Gegants.

Como siempre, todas las actuaciones son gratuitas y la hora de comienzo será a las 8 de la noche.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información