Todo preparado para el 16º Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

9 julio 2013 por

16 festival internacional guitarra PetrerDesde el próximo sábado 13 de julio y hasta el 27 del mismo mes, la villa de Petrer va a ser el encuentro internacional de las mejores figuras artísticas dedicadas al mundo de la guitarra. Conciertos solistas, de orquesta e, incluso un recital de poesía y guitarra, van a ser algunos de los espectáculos que podremos disfrutar durante quince días en todos los rincones más apetecibles del legendario Petrer.

Pero además de tratarse de una simple exhibición del arte musical, donde la guitarra es la verdadera protagonista, también es el punto de encuentro de alumnos procedentes de más de 25 países de todo el mundo que podrán encontrarse con el mundo de este bello instrumento a partir de charlas, conferencias, exposiciones y un sinfín de actividades que dan riqueza cultural y artística a la guitarra.

Otro de los puntos fuertes de este festival es el concurso internacional José Tomás-Villa de Petrer en el que podrán participar todos aquellos guitarristas que lo deseen. Se encuentra dividido en dos categorías: juvenil y profesional. Ambas están dotadas con premios en metálico y giras que ayudarán a que el concertista pueda exponer su arte por distintos rincones de nuestra geografía.

Como cada año, también se concede un premio honorífico para aquella figura que ha destacado, a través de su labor cultural, a la difusión de la guitarra. En esta ocasión el premio ha recaído en el maestro de guitarra escocés David Russell. La entrega se realizará el domingo 27 de julio a las 8 y media de la noche, en ese mismo acto tendremos el honor de asistir a un concierto de Russell que interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Elche, “El Concierto de Aranjuez”.

Página Oficial | Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El 17 Festival de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer vuelve en Julio 27 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información