Todo preparado para el 10º Festival de Cine de Alicante

27 mayo 2013 por

10 festival cine alicante
El próximo sábado, 1 de junio, se abrirá el telón para el Festival de Cine de Alicante, un encuentro con el cine de actualidad, con las grandes estrellas cinematográficas y con el futuro de los creadores que van abriéndose paso entre los clásicos de la gran pantalla.

Este año, y cumpliéndose el décimo aniversario, la alfombra roja se prevé sea una de las más brillantes del panorama cinematográfico español. No en vano serán más de treinta las estrellas de cine que desfilarán por ella, tanto en su gala inaugural como en la de clausura. Pero, además de estos dos grandes acontecimientos, la organización del festival ha previsto realizar una serie de actividades para todos los públicos con el fin de celebrar este importante acontecimiento.

El sábado 1 de junio será la gala inaugural en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En ella se entregará el premio de Honor a Maribel Verdú, el Ciudad de Alicante a Natalia Verbeke y el Lucentum a Rodrigo Cortés. La clausura será el siguiente sábado, 8 de junio, en el Aula de Cultura de la Obra Social de la Caja del Mediterráneo, en ella, además de entregar los premios de las películas seleccionadas, se dará el de Toda una Vida a José Sacristán y el Música para la imagen a José Nieto.

Pero el resto de la semana podremos asistir a conciertos con música de película, proyecciones de cortometrajes presentados a concurso, cine solidario, largometrajes premiados, talleres de efectos especiales o un ciclo de cine Mediterráneo, entre otras muchas más actividades.

Página Oficial | Festival de Cine de Alicante
Foto | Tiempo de publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Día más Corto, un maratón de cortometrajes en Alicante 19 diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información