Toda la Galaxia en el Castillo, Star Wars llega a Alicante

10 abril 2014 por

Toda la galaxia en el castillo

Hablar de ciencia ficción, de cine y de frikismo, es hacerlo sobre una misma idea. Seguro que a todos nos viene a la imagen la misma película, una que se ha convertido en todo un clásico pero que, además, ya casi en leyenda, haciendo que sean muchos los seguidores que intentan emular o, al menos, acercarse al mundo ficticio de sus protagonistas. Estamos hablando de “Star Wars” o, como la conocimos en nuestro país allá por los 80, “La Guerra de las Galaxias”.

En torno a este clásico de George Lucas se han abierto un gran número de posibilidades lúdicas, divertidas, culturales y artísticas. Una de ellas es el coleccionismo. Algo que conoce muy Gaby Navarro, de Elda, que durante años y años ha ido atesorando tesoros y reliquias en torno a esta importante saga cinematográfica.

Y aprovechando este inmenso tesoro y el interés que despierta en el público en general, el Ayuntamiento de Alicante abrirá las puertas del espacio de exposición del Castillo de Santa Bárbara para que, a partir de mañana viernes, podamos disfrutar del universo Star Wars en toda su plenitud. Libros, figuras, maquetas, películas y todo lo que podamos imaginar, lo ha recopilado con gran esfuerzo, tesón e inversión económica, este joven que se ha convertido en el coleccionista, de este género, más importante de Europa. No en vano cuenta en su particular colección, con un total de más de 40 mil objetos, algunos de ellos verdaderamente sorprendentes.

La exposición está abierta, a partir de mañana viernes y durante todo el verano, en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y para todo tipo de públicos. Además te esperan importantes sorpresas, eso sí, siempre venidas desde lejanas y remotas galaxias. No te lo puedes perder y podrías aprovechar para combinarlo con la playa. Puedes hacer tus reservas online en el Gran Hotel Bali de Benidorm para un fin de semana redondo.

Vía | Alicante Press
Página Oficial | Toda la Galaxia en el Castillo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información