Titulando Amor: VI Quincena Cultural Octubre Negro en Elda

1 abril 2014 por

Titulando Amor, Octubre Negro

Un año más, el Colectivo Cultural Octubre Negro vuelve a convocar su quincena cultural con el fin de hacer llegar las artes, en todas sus expresiones y formatos, al público que quiera seguir alimentándose de uno de los bienes más importantes y sólidos con los que cuentan los seres humanos. Y es que cuando más difícil parece ponerse el mundo de la creatividad, por parte de aquellos cuya obligación es apoyarla, más es el despliegue de colaboraciones desinteresadas por parte de todo tipo de artistas. Sólo en la unión reside la fuerza y, sobre todo, la supervivencia.

En esta edición, que ya va por la sexta, podremos disfrutar de encuentros con escritores, exposiciones fotográficas, una variada selección de grandes joyas cinematográficas o recitales poéticos, entre otras muchas otras, todas ellas, siempre, bajo el marco del Amor. Y es que será este inigualable sentimiento, el que haga de nexo de unión entre todas ellas, no en vano esta nueva quincena lleva como lema: “Titulando Amor (Amor y Desamor en la literatura y sus aledaños)”.

La inauguración será esta misma noche, a las 9 y media, en Sfera-Café, en la que tendremos un encuentro con la escritora Verónica Martínez que nos hablará de literatura galante en su charla “Del Amor Titulado”. Al día siguientes, y en la Fundación Paurides, a las 7 de la tarde tendremos cine: “Amor” de Michaen Haneke y el miércoles siguiente, 9 de abril, “La delicadeza” de David y Stéphane Foenkinos.

Será también el mismo miércoles, 9 de abril, por la noche cuando asistamos a la inauguración de la exposición fotográfica “Amor en Femenino”. Seguidamente un recital de poesía, con poemas escritos por mujeres, e interpretados por Maje Amorós y Sacra Leal, donde estarán acompañadas con música en vivo.

El siguiente evento nos lleva hasta el sábado 12 de abril en la que se llevará a cabo la V Edición de la feria cultural “Libros en la Calle”, donde encontraremos libros, artesanía y una variada muestra de artículos que ofertan todos los colectivos culturales y sociales de la ciudad. Por la tarde, en el Colegio Padre Manjón, lectura colectiva de cuentos. El domingo, 13 de abril, será el día en el que se clausurará esta nueva edición con un certamen de escritura rápida, un paseo literario y el cierre con un encuentro literario con la autora Elia Barceló.

Página Oficial | Gramática Parda

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cortometrajes alicantinos en Las Cigarreras para el mes de mayo 29 abril, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información