Teatro clásico en la antigua cantera de Pinoso

11 julio 2013 por

Teatro en la cantera de Pinoso
Hay lugares que resultan especialmente mágicos, por su historia, por su ubicación o por las actividades que se desarrollan en él. Este es el caso de la antigua cantera de mármol de Pinoso. Un lugar que ha quedado olvidado por sus tareas laborales pero que representa ahora un espacio único para la escenificación del mejor teatro.

De este modo el verano se convierte en una apuesta no solo de ocio, si no de puro disfrute al aire libre, dejándonos invadir por lo mejor del teatro clásico. Ya el año pasado se hizo una prueba con “Antígona”, de Sófocles, y tal fue la aceptación del público que este año vuelven a repetir de escenario y autor aunque, en esta ocasión, con “Electra”.

El que fue creador de Taules Teatro, Xavier Monzó y que ahora lidera un nuevo grupo Saineters, es el que ha apostado por esta nueva ubicación que pretende convertirse en un auténtico festival de teatro clásico digno de los más prestigiosos. La cantera tiene un aforo para recibir a unos 200 espectadores que, seguro, quedarán impactados por la transformación de este espacio natural que consigue ser el perfecto para este tipo de espectáculos.

“Electra” es una ambiciosa puesta en escena en la que participan más de 30 personas, entre ellas el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que realiza un papel al final de la obra. El papel protagonista corresponde a la actriz Selena Bevilacqua.

Podremos disfrutar de ella durante dos fines de semana. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 y viernes 19, sábado 20 y domingo 21, a las 7 y media de la tarde. Las entradas tienen un precio de 6 euros y ya se pueden conseguir en la Casa de Cultura de Pinoso.

Vía | Diario Información
Foto | Facebook Electra

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Llotja de Elche, escenario para el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur 7 febrero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información