Tàpies en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

8 febrero 2012 por

Ha tenido que ser en Alicante, en concreto en el Museo de Arte Contemporáneo, donde la obra del artista catalán, Antoni Tàpies, diera la despedida definitiva a su creador. Una obra que, por primera vez en su historia, mostraba la dualidad de uno de los pintores más importantes y relevantes del siglo XX, maestro y precursor del nuevo arte contemporáneo.

La muestra, que cuenta con un total de 17 obras, nos ofrece un juego de paralelismos que, encontrados en el tiempo, se unen en la intensidad y la fuerza. De este modo hacemos un recorrido por su obra, desde 1965 hasta 2008, encontrándonos con elementos comunes que ponen en evidencia el particular universo de Tàpies.

Esta es la primera vez que el artista catalán expone, de forma individual, en Alicante, por lo que este proyecto, que empezó a fraguarse hace dos años y medio, ha sido acogido con enorme entusiasmo, aunque el negro destino ha hecho que fuera la última exposición de su autor en vida.

La muestra podrá ser visitada hasta el 15 de abril en la Sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), que se encuentra en la Plaza de Santa María número 3, en pleno centro de la capital alicantina. La entrada es gratuita y podemos visitarlo de martes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche, los domingos y festivos, de 10 de la mañana a 2 del mediodía y los lunes permanece cerrado.

Además de poder visitar las exposiciones temporales que se realizan con asiduidad, también podemos disfrutar de las colecciones que, de forma permanente, se muestran en el museo. Estas son: colección de arte del siglo XX, colección Juana Francés y colección Eusebio Sempere.

Página Oficial | Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información