Tapeando con Turrón por Jijona

5 mayo 2014 por

tapeando con turrón

Una de las delicias gastronómicas más excitantes y apetecibles para el paladar humano es, sin duda, el turrón. Pero hablar de él es hacerlo desde distintos encorsetamientos sociales o tradicionales. Es como si el turrón, un manjar dulce, sólo estuviera permitido en la época navideña y siempre como postre o acompañando las sobremesas de café. Esta idea, que ya a muchos nos parece totalmente arcana, va desapareciendo al mismo ritmo en el que vamos encontrando nuevas propuestas que nos acercan al mundo mágico, y especialmente sabroso, de esta delicia típica de nuestra tierra.

Y es así como Jijona, la cuna del buen turrón, ha ideado una ruta de tapas en la que este manjar es el auténtico protagonista, porque no es necesario disfrutarlo sólo en una época del año, ni tampoco en un momento determinado de nuestro menú. A través de estas creaciones únicas vamos a encontrar que el turrón es mucho más y que Jijona es un paraíso para nuestro paladar.

Se trata de la tercera edición de un evento que ya se ha convertido, a pesar de su juventud, en todo un clásico. “Tapeando con Turrón por Jijona” nos ofrece una ruta distinta, creativa y llena de placeres a través de distintos establecimientos hosteleros de la ciudad. Para ello han elaborado una tapa en la que el protagonista es el turrón. De esta forma lo encontramos como un pincho para el aperitivo, combinado con otros alimentos salados con los que se crea una combinación muy especial y llena de matices, o también como un estupendo postre, en forma de helado, bombón o deliciosa tarta.

Además, para todos aquellos que se atrevan a probar estas delicias autóctonas de la ciudad, se les ha preparado un pasaporte con los distintos establecimientos adheridos a la ruta, y con el que podrán optar a importantes premios.

Página Oficial | Jijona Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información