Tapas con Historia: Los Árabes en Guardamar del Segura

23 octubre 2014 por

Tapas con historia: los árabes

De nuevo nos encontramos ante uno de esos eventos que no podemos dejar escapar. Recorrer la ciudad impulsados por las delicias del paladar es una de esas pasiones que siguen empujándonos a disfrutar de un tiempo de ocio inigualable, pero si además esas viandas nos llegan con historia, entonces nos encontramos ante una opción muy particular y necesaria para seguir reafirmándonos, no sólo en nuestro legado cultural y gastronómico, sino también en el histórico.

Y así lo están haciendo en Guardamar del Segura desde hace ya tres años en los que las tapas más tradicionales, junto a las creaciones más innovadoras, se dan la mano en torno a una de aquellas civilizaciones que tuvo su gran influencia en nuestra tierra siglos atrás. Este año la ruta estará dedicada a los árabes.

Guardamar del Segura fue un enclave muy importante para los árabes, no en vano todavía se conservan importantes vestigios de su paso por esta tierra. Cerca de la desembocadura del río Segura encontramos el yacimiento arqueológico conocido como la Rábita Califal de las Dunas que es un conjunto religioso islámico del periodo Califal de los siglos X y XI.

La Oficina de Turismo de Guardamar, junto a distintos restaurantes adheridos, han puesto en marcha la III Ruta de la Tapa “Tapas con Historia”, en esta ocasión dedicada al mundo árabe. Los visitantes van a encontrar exquisitos manjares inspirados en esta cultura que nos ha dejado importantes vestigios de una cultura gastronómica llena de riqueza y sabores.

Pero además de disfrutar con estos deliciosos manjares, también se podrán conseguir importantes premios, tanto para los comensales como para los locales participantes. Para ello tendrás que pasar por la oficina de turismo o por cualquiera de los restaurantes, y hacerte con tu mapa-ruta, en él te irán sellando aquellas tapas que hayas probado, en cuanto reúnas seis sellos diferentes, entrarás en el sorteo de importantes premios. No te lo puedes perder.

Página Oficial | Guardamar Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información