Street Alicante Science: La bata sale a la calle

1 mayo 2012 por

Uno de los acontecimientos más importantes que nos depara este mes de mayo en Alicante, es la Street Alicante Sciencie o, como más popularmente se ha dado a conocer: “La bata sale a la calle”. Y es, no vamos a negar a estas alturas, que uno de los grandes conocimientos humanos más desconocido es, sin duda, la ciencia.

Por ello, durante quince días, la capital de la provincia alicantina va a convertirse en un escaparate único en el que interactuar, presentar, disfrutar, inspirar y entretener a través de la ciencia y la tecnología; algo que para los ciudadanos de a pie, nos va a servir para entrar y entender un mundo que, pareciéndonos lejano, es el que rodea nuestro día a día en sus múltiples manifestaciones.

Este proyecto ha nacido gracias al impulso y la propia necesidad de poner de manifiesto los avances y logros conseguidos por un numeroso grupo de importantes científicos. De este modo, y abandonando el hermetismo elitista al que nos tiene acostumbrado, abrirá las puertas de su conocimiento para hacernos participar de todo aquello que acontece y sucede en torno a su, a veces, denostado y olvidado trabajo. Así se dará a conocer a todo tipo de público, para hacerse amar y comprender por todos aquellos que se acerquen a sus, esta vez, cercanos límites.

Pero este novedoso y revolucionario proyecto no quiere quedarse en un mero ensayo de laboratorio, por ello ha sido pensado y creado para que continúe en el tiempo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y la Diputación Provincial.

La cita para el público en general será los días 10, 11 y 12 de mayo, en el Puerto de Alicante, concretamente en la zona Volvo, un lugar de encuentro al aire libre para todos los alicantinos. Durante los días previos se han programado actos en otras zonas de la ciudad como en las distintas sedes universitarias, en el Museo de las Cigarreras o en el Auditorio Provincial de Alicante.

Página Oficial | Street Alicante Sciencie

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información