Serra Gelada, la cerveza artesana de Benidorm

7 junio 2013 por

Serra Gelada cerveza Benidorm

Uno de los macizos montañosos más conocidos en la provincia de Alicante se llama Serra Gelada (Sierra Helada) y está al pie del Mediterráneo en la ciudad de Benidorm. Precisamente por ese contraste entre el mar y la montaña, se trata de un paraje donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares, así se ha convertido en una ruta para senderistas, fotógrafos y cualquier tipo de amante de la naturaleza que quiera aunar ambos símbolos.

Y precisamente por ser el símbolo de toda una ciudad, se ha convertido ahora, también, en la marca de la primera cerveza artesana que ha creado una empresa de Benidorm. La populosa ciudad costera ahora, además de por sus cálidas playas, sus exuberantes fiestas nocturnas y su mezcolanza de la gente más variopinta, se conocerá por su cerveza.

Serra Gelada ha sido creada por los empresarios Javier Velasco y Luis Pérez y le han dado tres tipos o referencias distintas. Por un lado nos encontramos la “Paraje Natural” que es 100 por cien artesanal, de poca graduación, sin aromatizantes, con trigo, avena, cebada, centeno y siete clases diferentes de malta. Según sus creadores tiene un sabor muy mediterráneo.

El segundo tipo es la llamada “+Blanca” hecha con trigo exclusivamente y que se pretende salga al mercado a mediados de verano. Y la tercera, “Grand Cru” que es fermentada en las barricas de una bodega de Ribera del Duero. Esta última, que resulta ser más especial, saldrá a la venta para navidades.

Vía | La Verdad
Foto | Línea y Salud

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información