Señores del Cielo y de la Tierra, exposición china en Alicante

17 junio 2014 por

Señores del cielo y de la tierra

Una de las exposiciones históricas más interesantes que pululan por el panorama cultural de nuestro país es la llamada “Señores del Cielo y de la Tierra” que nos transporta a la dinastía Han de la antigua China. Nada más ni nada menos que hace 23 siglos atrás (206 a.C. / 220 d.C.).

A través de distintos objetos, así como explicaciones audiovisuales y elementos decorativos podemos conocer como vivían aquellos seres que, por tiempo, coincidieron en nuestra época con la dominación romana. De esta forma podemos cotejar las grandes diferencias que existían entre ambas culturas, lo que sigue llenándonos de buenas razones para acercar más los lazos que separan los pueblos.

La exposición se ha inaugurado este fin de semana en el Museo Arqueológico de Alicante con el apoyo, de entre otros, de la Diputación. Podemos disfrutar de ella hasta el 11 de enero de 2015, por lo que seguro que se va a convertir en uno de los atractivos principales de los turistas que, como cada año, invaden la costa levantina. Una forma distinta de disfrutar de la belleza de Alicante más allá de sus playas y su inigualable gastronomía. Puedes organizar tu viaje con Air Europa, encuentra aquí los mejores precios.

Alrededor de 250 piezas originales procedentes de colecciones privadas estarán expuestas en las dependencias de nuestro museo arqueológico más importante. Pero además, estás piezas estarán apoyadas por ilustraciones, caligrafías chinas, paneles didácticos, carteles explicativos, así como montajes audiovisuales que darán toda la información necesaria para conocer cual era la vida en la China de la dinastía Han, y que fue crucial para el desarrollo de este país.

Página Oficial | Museo Arqueológico de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información