Senderismo en Alicante: La Serra Grossa

5 mayo 2012 por

Una de las aficiones más extendidas en todo el territorio alicantino es el senderismo. Afortunadamente toda la provincia cuenta con importantes rutas naturales, de campo abierto y montaña, por las que discurrir tranquilamente, dejándose envolver por la Naturaleza y sintiéndose en contacto con nuestra esencia más salvaje.

Y una de esas rutas que, además, nos ofrece un hermoso paisaje cara al mar Mediterráneo, es la Serra Grossa, también conocida como Sierra de San Julián, y que se encuentra muy cerca de la capital, tanto es así que podemos acceder a ella dando un cómodo paseo, cada vez que deseamos alejarnos del mundanal ruido que nos ofrece la ciudad.

Se puede acceder a ella tanto por Alicante como por la Albufera. A lo largo de todo el recorrido podemos visualizar distintos paisajes cuya belleza no dejarán de sorprendernos. Por un lado tenemos el mar, donde podemos distinguir perfectamente el Cabo de Huerta y su Faro, el Cabo de Santa Pola, el Puerto de Alicante y, en los días más claros, podemos vislumbrar hasta la torre de comunicación de Guardamar.

Pero por la parte del interior, el paisaje no deja de ser menos bello, encontrándonos con las sierras más importantes de nuestra provincia: la Sierra del Cid, el Maigmó, el Alto de la Mosca o la Peña de la Moleta, son algunos de los picos más destacados a los que nuestros ojos alcanzan desde lo alto de la Serra Grossa.

A los pies de la sierra nos encontramos con una estupenda playa a la que se accede por un camino peatonal, por lo que nos hayamos un lugar extremadamente tranquilo, con unas calas cristalinas y arena dorada para disfrutar en los días veraniegos.

En total son 161 metros de altura y ,según se conoce, ya fue utilizada por el hombre prehistórico, gracias a los yacimientos de la Edad de Bronce encontrados.

Vía | Wikipedia
Foto | Tiempo y Temperatura

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Museo del Turrón en Jijona 7 mayo, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información