Semana Santa en la provincia de Alicante

27 marzo 2012 por

Como en la mayoría de ciudades españolas, la provincia de Alicante ya empieza a prepararse para celebrar una de las fiestas con más tradición y arraigo entre sus gentes como es la Semana Santa. No hay ciudad o pueblo que, durante esos días, quede ensimismada con la gran variedad de ofrendas, procesiones y rituales gastronómicos que giran en torno a la Pasión de Jesucristo.

Aunque todas giran en torno a un mismo denominador común, lo cierto es que cada una mantiene de forma independiente una serie de tradiciones y valores históricos que las hacen diferentes entre sí. Aunque es casi imposible daros a conocer todos los detalles de cada una de estas ciudades, os paso a hacer un pequeño resumen de las más conocidas. No debemos olvidar que muchas de ellas han sido declaradas como de Interés Turístico Internacional.

Crevillente. Es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Destacan sus imponentes imágenes obra de grandes escultores como Mariano Benlliure.

Elche. El Domingo de Ramos y la procesión de las palmas constituye uno de los momentos más importantes de esta fiesta religiosa. Como en el caso de Crevillente, ambas han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Aspe. Además de las tradicionales procesiones y actos religiosos, cabe destacar de esta ciudad la celebración de la XIV Tamborada que se celebrará el sábado, 7 de abril, en la Plaza Mayor a las 21,45 de la noche.

Callosa de Segura. Considerada como una de las más importantes de la provincia de Alicante, destacando por la puesta en escena de “La Pasión” que se celebra en la Casa de Cultura Reina Sofía.

Orihuela. Su procesión de Viernes Santo es una de las más numerosas de España ya que desfilan más de 8 mil nazarenos junto a unos 1200 músicos. Destacan las imponentes figuras del escultor Salzillo.

Foto | Semana Santa 2012 de Crevillente

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. VI Feria Outlet de Alicante 2012 5 abril, 2012
  2. Museo de la Semana Santa en Crevillente 24 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información