Seleccionados doce cortos para el certamen de Torrevieja Audiovisual

17 mayo 2013 por

Torrevieja Audiovisual
Por tercer año consecutivo la ciudad de Torrevieja se vuelca en ofrecer el mejor cine de calidad, actual y lleno de creatividad, eso sí, en formato de corto y con autores, en su mayoría, poco conocidos, pero que saben imprimir una gran profesionalidad. No en vano, a pesar de la juventud de este certamen, ya se ha consolidado como uno de los más importantes de nuestro país.

Torrevieja Audiovisual, ha recibido un total de 526 obras, en su mayoría procedentes de nuestro país, no en vano, y según las bases del concurso, solo se admiten producciones españolas, aunque esto no ha impedido que llegaran de otros lugares del planeta como Alemania, México o Estados Unidos, quedando excluidas por no atenerse a las bases. Algo que la organización tendrá que plantearse ya que es tal la repercusión que ha tenido fuera de nuestras fronteras que no estaría de más abrir na sección internacional del mismo.

De entre todas se ha hecho una cuidada selección de doce. De ellas, seis pertenecen al género de animación y las otras seis al de ficción. La exhibición tendrá lugar entre el 23 de mayo y 25 de mayo, jueves, viernes y sábado, en el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen. El horario será a partir de las 9 y media de la noche.

En esta ocasión el jurado está compuesto por distintos profesionales del mundo cinematográfico. Edou Hydallgo, director de arte, nominado al Goya por su trabajo en la película “Balada Triste de Trompeta” de Álex de la Iglesia. Chuck Torres, actor, ha compartido reparto con Alberto San Juan o Carlos Bardem. Víctor Carrey, director y guionista, uno de los jóvenes cineastas con mayor repercusión internacional. Abdelatif Hwidar, director, actor y guionista, ganador de un Goya al mejor cortometraje en 2008.

Página Oficial | Torrevieja

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todo preparado para el XIII Día Internacional del Cerdo en La Mata 16 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información