Segundo Ciclo Las Bandas de la Provincia de Alicante en el ADDA

17 septiembre 2014 por

II Ciclo las Bandas de la provincia de Alicante

Uno de los valores culturales y artísticos más importantes de nuestra provincia son las bandas de música. Más allá de tratarse de una formación festiva y jubilosa que ocupa las calles los días de fiesta, estas bandas se han convertido en todo un núcleo de formación para aquellos niños y jóvenes que quieren acercarse al mundo de la música. Raro es el pueblo, por pequeño que sea, que no tenga su propia formación musical, aquella que aglutina a todos los amantes de este hermoso arte y con el que consigue conmover a todos sus ciudadanos.

Es por ello que desde la Diputación, y por segunda vez, se ha puesto en marcha el Ciclo “Las Bandas de la Provincia de Alicante en el ADDA”, con el fin de promover, incentivar y exponer los trabajos de estas formaciones musicales que nos llegan desde distintos puntos de la provincia, consiguiendo de este modo ofrecer un escaparate para dar a conocer este importante tesoro cultural que sigue manteniendo, y cada vez con más adeptos, nuestra provincia.

La cita será los domingos a las 12 del mediodía en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación. La entrada es libre mediante invitación, y éstas se podrán retirar una semana antes del concierto en el mismo Auditorio en horario de 11 a 14 horas o en el Área de Cultura de 9 a 14 horas.

El programa, que ya está preparado para este segundo ciclo, es el siguiente:

  • 21 de septiembre. Unión Musical “La Artística” de Novelda.
  • 26 de octubre. Banda Musical “La Lira” de Monforte del Cid.
  • 9 de noviembre. Unió Musical “Polop de la Marina”.
  • 30 de noviembre. Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Castalla.
  • 14 de diciembre. Banda de Música “La Primitiva” de Callosa de Ensarriá.

Página Oficial | Diputación de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información